Branded Content, la práctica del futuro

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Entendemos Branded Content la práctica de vincular contenidos a una marca. Una forma sutil e insinuada de fortalecer lazos entre producto y consumidor y que según el últo estudio del Custom Publishing Council (CPC), en colaboración con Contentwise se ha dejado en 2009 cerca de dos millones de dólares marca: el 51% dedicado a las publicaciones presas, el 27% en Intet y el 22% en vídeo y audio. El gasto ha sido el doble del que las marcas invirtieron en Advertainment (como también se llama la práctica) en 2008.

 

Del estudio se extraen además las siguientes conclusiones:

 

Y es que no estamos hablando sólo de Product Placement, del emplazamiento de productos en mitad de la acción de cualquier contenido gráfico o audiovisual. El Branded Content va más allá, es la forma discreta (aunque parezca evidente) de vender una marca sin que ni siquiera el consumidor sea consciente de ello, y en este campo las pelis de James Bond han marcado un antes y un después.

 

La agencia Fire Advertainment, instalada en nuestro país este verano de la mano de DDB ya adelantaba lo que estaba llegar: ‘del 2010 en adelante los anunciantes serán los que pongan el dinero para respaldar los contenidos informativos y de entreteniento’, y ‘las marcas van a coproducir los contenidos como negocio’ de tal manera que incluso querrán desvincularse de su aparición en el propio mensaje. La nueva década nos dejará nuevas acciones enmascaradas al estilo Popeye donde al igual que la Cámara de Productores de Espinacas lanzó la serie para incrementar la venta del producto, se respaldarán los contenidos audiovisuales con la única intención de comercializar una marca.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil