Conducir de una manera responsable contribuye tanto a nuestra seguridad como a nuestro bolsillo. A parte del ahorro económico en carburante que supone realizar una conducción eficiente, de la disminución de la accidentalidad y del ahorro en reparaciones que conlleva realizar una conducción adecuada, el ponernos al volante de una manera prudente también contribuye en la pra del seguro. De hecho, según un reciente estudio, nos podemos llegar a ahorrar hasta 250 euros al año.
Una conducta prudente y responsable al volante puede reducir en un 25% el número de accidentes en carretera. Y como la accidentalidad cuenta de una manera contundente en nuestro seguro, realizar una conducción responsable puede contribuir a que nos ahorremos hasta 250 euros anuales vehículo en la pra de la compañía aseguradora, según un estudio elaborado la compañía de renting Arval (BNP Paribas).
Debemos tener en cuenta que el te total de las bonificaciones baja siniestralidad pueden ascender hasta los 500 euros anuales familia, teniendo en cuenta que cada hogar cuenta ya con una media de casi dos automóviles. De esta forma, una conducción segura y eficiente se presenta como una buena solución de ahorro en tiempos de crisis.
Esta situación se repite en el caso de las empresas. Como ya les señalábamos, en estas situaciones el ahorro se puede elevar hasta los 1.500 euros anuales coche, ya que al recorte en costes directos (pra) hay que añadir los costes indirectos derivados de cada accidente, como son la pérdida de actividad de la compañía, baja del empleado o vehículo de sustitución, entre otros.
Debemos destacar la existencia de la fórmula ‘pay as your drive’, un sistema que permite calcular la pra de manera individualizada siguiendo los parámetros procionados un GPS. Este sistema, que comienza a plantarse en España, calcula el precio del seguro basándose en criterios tales como los lugares donde se conduce, la cantidad de horas, etc., fijando la cantidad en función de los hábitos de conducción y en la utilización personalizada que se hace del automóvil.
