31/12/09 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES Con este, son cuatro los fallos de la Justicia contra la aplicación de la Ley de Medios del oficialismo. En esta ocasión fue un juez de San Juan el que ha suspendido seis artículos del texto.
Las licencias y el plazo de desinversión son los puntos débiles señalados el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, quien comparó la iniciativa K con el corralito financiero de 2001. Para el juez, las reformas introducidas desconocen los derechos adquiridos de forma legíta los accionistas.
En su fallo de catorce páginas, al que tuvo acceso el diario Clarín, Rago Gallo suspendió la aplicación de los artículos 42, 43, 45, 46, 48 y 161, considerar que se encuentran en riesgo de conflicto ‘derechos fundamentales, como el de la libre expresión, a los derechos adquiridos y a la inviolabilidad del derecho de propiedad, todos ellos constitucionales y amparados los tratados internacionales’.
Con este ya son cuatro los fallos contra la Ley. Todos ellos fueron dictados magistrados de diferentes jurisdicciones. Las cuatro son medidas cautelares que suspenden la aplicación de algunos de los artículos (en tres de los casos) o del texto completo, en el restante.
Seguiremos informando…
