Taxis en Barcelona por y para mujeres

Publicidad

Más conocidos como ‘taxis rosa’, esta idea ya ha llegado a otros lugares como Puebla (México), Londres o  Moscú. Se trata de un servicio de taxis conducido mujeres y dirigido a mujeres que llega ahora a Barcelona.

 

Implantado la radioemisora Servitaxi, la idea consiste en poner en marcha de manera inmediata un servicio de taxis conducir y para mujeres. Actualmente cuentan con 16 conductoras dispuestas a realizar este servicio. Sin embargo, esperan que la plantilla llegue al menos 30 taxistas.

 

De momento, este servicio funciona sólo teléfono y, respecto a España, se realiza únicamente en la ciudad condal.

 

Actualmente, tal y como informa el diario 20 Minutos, la normativa del Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona obliga a prestar servicios sin distinción de sexo en los vehículos que se encuentren en la circulación y en las paradas, lo que de momento se realiza bajo petición telefónica.

 

Ante esta normativa, los responsables barajan la posibilidad de colocar una pequeña pegatina de color rosa en la luna trasera de los vehículos con el número de teléfono para no ‘herir sensibilidades’. ¿El objetivo? Conseguir que las mujeres se sientan más seguras a la hora de coger este tipo de taxis.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil