Dar positivo en el test de drogas podría ser más caro en Cataluña

Publicidad

Aquellos conductores que den positivo en el test de drogas podrían pagar la multa y, además, tener que abonar el alto precio de la prueba. Y es que el Departamento de Interior de Cataluña está estudiando la posibilidad de plantar esta medida.

 

Nada menos que unos 70 euros. Éste es el coste estado de un test de drogas. En este sentido, desde el departamento de Interior de Cataluña se están analizando varias medidas para poder generalizar el uso de estas pruebas entre los conductores. De hecho, se baraja la idea de que los conductores que den positivo tengan que abonar estos 70 euros, además de la multa.

 

Y es que su elevado precio es un inconveniente para que su utilización se convierta en algo más habitual. De hecho, actualmente son los mismos encargados de realizar la prueba quienes deciden si hacerla o no analizando al conductor. Algo que no ocurre con los controles de alcoholemia, donde se practican unas 180 mil pruebas al año, según el Periódico de Cataluña.

 

En este sentido, el consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha señalado que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y ha asegurado que desde Interior se están analizando diferentes alternativas para generalizar los controles. Hay que tener en cuenta que el 70% de los test de drogas practicados acaban dando positivos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil