‘La Búsqueda no tiene nada que ver con ‘Quién sabe dónde’

Publicidad

 

No tiene nada que ver con ‘Quién sabe dónde’ insistía Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, pese a que este mítico programa es el que viene a la cabeza cuando de buscar a personas desaparecidas se trata. Las principales diferencias entre ambos formatos es que en La Búsqueda no hay plató, no dura tres horas, la persona que busca a su ser querido participa de forma activa en la búsqueda, y siempre hay un final, una solución a la búsqueda.

 

 

Pero que todas las búsquedas tengan solución significa que el equipo del programa ha tenido que desechar un centenar de casos posibles. De los 130 casos que han llegado al programa sólo 27 de ellos han sido resueltos, con la colaboración de Instituciones como la Policía o las Embajadas. Lamentablemente no todos ellos acaban en reencuentro, puesto que desde Cuatro y Cuarzo han sido respetuosos con el derecho de los buscados a no ser encontrados y ha habido personas que no han querido volver a ver sus familiares.

 

Este programa producido Cuarzo es una adaptación de un formato holandés llamado Perdidos sin rastro con una trayectoria de 17 años en televisión y que también se ha estrenado el pasado noviembre en Estados Unidos. Lo que más han destacado tanto los responsables de la cadena y de la productora es la emotividad del programa. ‘Se trata de contar historias’ dicen.

 

Los reteros de La Búsqueda, que han compartido con los buscadores muchos días siguiendo la pista de sus seres queridos, han explicado que algunos casos son muy duros, puesto que ven cómo los familiares llegan a derrumbarse contagiando al resto del equipo.

 

En el prer programa, que se emitirá este vies a las 23.00 horas, se verán tres casos, el prero es el de una chica adoptada en Venezuela que busca a su madre biológica, el segundo el de dos hermanas separadas la guerra y el tercero el de un chico que perdió el contacto con su madre.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil