La salida de Javier Pons de TVE es celebrada por Comisiones

Publicidad

 

Santiago González llegó a RNE en 2007 asumiendo como director de la radio pública. ‘Vengo cargado de ilusión, con muchas ganas de trabajar y dispuesto a aprovechar la experiencia de todos los trabajadores de RNE’ fueron sus preras declaraciones al empezar en su cargo.

 

Santiago González vino de la Radiotelevisión Canaria, donde ostentaba el cargo de director general. Su nombramiento como director de RNE lo propuso Luis Fernández y ahora es Oliart, su sustituto, quien le ha colocado como director de TVE a la salida de Javier Pons. El lunes se hará efectivo su nuevo puesto.

 

Los trabajadores le conocen su etapa en RNE y desde Comisiones Obreras se muestran optistas con su llegada puesto que destacan de González su capacidad de diálogo. ‘Pons no se prodigaba con las reuniones, no informaba a los sindicatos de los temas de producción propia’ señalan. Desde el sindicato están satisfechos con la salida de Javier Pons y esperan que su sustituto saque a parte de su equipo con el que no están conformes, especialmente al equipo de magazines.

 

Los sindicatos le trasladarán en su prera reunión con Santiago González sus reclamaciones con respecto al cumpliento al mandato marco y a lo que dicta el Parlamento sobre la producción propia del ente público.

 

La relación entre los sindicatos y González se aventura buena, pero no siempre ha sido así. El nombramiento de Francisco Medina como director de informativos de RNE sin esperar a consensuar esta decisión con el Consejo de Informativos generó malestar en la redacción de la cadena. Desde los sindicatos acusaron tanto a Santiago González como a Luis Fernández de ningunear a estos Consejos. No obstante, desde Comisiones Obreras nos dicen que los problemas se han tenido con Medina, del que han pedido la destitución su mala relación con la redacción, no con el ahora director de TVE.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil