Los recortes de TVE llegan al equipo de Deportes del canal

Publicidad

 

El nuevo presidente de la Coración RTVE, Alberto Oliart, advirtió de que los trabajadores tendrían que sumarse a los esfuerzos recortar gastos del ente público. Este lunes esos esfuerzos se han hecho tangibles en el área de detes, donde se ha dejado de cobrar el kilometraje los desplazamientos. A cambio se les pagarán los billetes de tren y avión. Así mismo se reducirán las noches de hotel de los equipos desplazados a las mínas posibles.

 

Otro de los recortes propuestos Nacho Gómez Acebo Jefe de Detes del Ente es elinar los taxis para estos trabajadores. De momento estas medidas sólo afectan al área de detes y al de retransmisiones y medios técnicos. La elinación del kilometraje supone para estos trabajadores cobrar un desplazamiento algo más del 10% de lo que cobraban antes, según nos dicen algunos de los afectados. Ante esto, los trabajadores de retransmisiones detivas se están planteando pedir el traslado puesto que ya no les compensa económicamente hacer estas salidas.

 

El jueves se celebrará una Asamblea informal en Unidades Móviles en la que se debatirá sobre cómo responder ante estas medidas que perjudican económicamente a los equipos encargados de las retransmisiones detivas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil