Zapatero gasta el doble de lo que ingresa

Publicidad

Ayer se celebró el prer Consejo de Gobierno del año en el que el gobierno regional quiso plantear los objetivos para 2010.  Entre los temas destacados, mejorar la situación económica. Aguirre explicó que la Comunidad presta los servicios con la máxa austeridad posible.

 

El prer Consejo de Gobierno del año fue ayer el escenario de la reflexión de la situación que está viviendo el país y el planteamiento de soluciones. Esperanza Aguirre, la presidenta regional, criticó la política económica de Rodriguez Zapatero, asegurando que ‘gasta el doble de lo que ingresa’. Además la presidenta repasó las cifras del paro y del PIB per cápita, haciendo hincapié en una política de austeridad. Aguirre aseguró que a pesar de que nuestra región se está viendo afectada la crisis se encuentra mejor que el resto de Comunidades Autónomas, gracias a las políticas económicas que se están aplicando desde el gobierno de la Comunidad.

 

La presidenta repasó punto punto, los temas destacados para este 2010. En cuanto a la política fiscal, la presidenta aseguró que Madrid seguirá aplicando la reducción del 10% de la cuota del IRPF para las familias con rentas inferiores a los 24.000 euros y la deducción del 20% al dinero invertido en los negocios que pliquen creación de empleo. En este sentido, el gobierno regional quiere seguir pulsando el empleo en la Comunidad a través del comercio, el turismo y otros sectores estratégicos.

 

En cuanto al transte, para este 2010, el proyecto más ambicioso de la presidenta es el cierre de la M50. Y quiere llevar el Metro a La Fortuna, Las Rosas, Mirasierra. También se ampliará en 50.000 plazas asistenciales para personas mayores, discapacitadas o con enfermedad mental.

 

Y como no, durante este año se seguirá apostando la vivienda protegida. Sigue en marcha el Plan de Rehabilitación 20092012 y el Nuevo Plan de Vivienda.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil