Los motores de las escuderías que este año participaran en el campeonato mundial de Fórmula 1 se calientan pese a la ola de frio que afecta a medio mundo. Y calentarse no quiere decir nada más y nada menos que asegurarse inversores, los equipos han cambiado y las marcas también.
Sólo tres de ellas: Santander, Virgin y Petronas han invertido conjuntamente alrededor de 130 millones de euros en patrocinio. La francesa Renault, otro lado, busca sustituir a ING y Mutua Madrileña que abandonaron a la escudería al final de temada siguiendo los pasos de nuestro piloto Fernando Alonso que confirmaba su fichaje Ferrari.
Asismo, Sauber que adquirió BMW el pasado diciembre, y los nuevos equipos de la F1: Lotus, Campos Meta y la americana USF1 siguen sin confirmar que marcas correrán con ellos todo el mundial.
En el caso de los que ya se han confirmado, sabemos que Virgin Manor contará con los 40 millones de euros que ha invertido Richard Branson, propietario de Virgin, para poner su nombre a la escudería. Petronas competirá de la mano de Mercedes (Brawn GP) con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
El resto ya los saben Emilio Botín fue el prero en presentar el patrocinio de su banco, Santander el equipo de Ferrari: 200 millones de euros para los próxos 5 años. Sin embargo se han reservado para mañana martes la presentación oficial del coche con Santander y Malboro como las principales marcas. Además, según publica Marca, el logo del banco podría cubrir el pecho de los pilotos y las pegatinas del coche superarían las expectativas fijadas en la presentación en Monza, donde se dijo que la agen del banco iría en los retrovisores y laterales.
El periodo está abierto, y los fichajes pueden continuar pero, sea como sea, todo estará sobre ruedas el próxo 12 de marzo en Bahrein.
Seguiremos Informando…