SEAT apuesta por Barcelona como ‘centro de innovación’

Publicidad

La unión entre el fabricante de coches SEAT y Barcelona se ha consolidado aún más con la apuesta de la marca los vehículos ecológicos. De hecho, la nueva etapa destaca la voluntad de acercarse y apostar Barcelona como centro de ‘innovación y de creatividad’.

 

De hecho, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el presidente de SEAT, James Muir, se reunían a finales de la semana pasada en el Ayuntamiento de Barcelona para hablar sobre la nueva etapa de la compañía automovilística. Dentro de las principales líneas de colaboración cabe destacar la apuesta los vehículos ecológicos. En este sentido, Muir ha reafirmado su compromiso hacer de Barcelona el laboratorio de las nuevas tecnologías verdes de SEAT, que incluye tanto un futuro centro de investigación y desarrollo (I+D) en eficiencia energética y medioambiental para todo el grupo Volkswagen, como la creación de un grupo de trabajo específico que colaborará en el diseño de la movilidad de la ciudad.

 

Por su parte, el alcalde Jordi Hereu ha destacado que la voluntad de SEAT ‘liga perfectamente con la apuesta de Barcelona de convertirse en un centro de referencia mundial en innovación y creatividad. Y la industria automovilística tiene mucho que decir  a la hora de diseñar conjuntamente con la ciudad la movilidad urbana del futuro’.

 

Hay que destacar que Barcelona cuenta con la oficina LIVE que reúne los principales agentes plicados en la plementación del vehículo eléctrico en la ciudad, entre los que destaca la marca española. Asismo, la ciudad condal está presente en el proyecto MOVELE, en el que también participa SEAT y que está pulsado el Ministerio de Industria.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil