Cada día 100.000 jóvenes empiezan a fumar

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de los peligros de la exposición al humo del tabaco de los niños en los países menos desarrollados, y las agresivas campañas de márketing que utilizan las tabacaleras para captar nuevos fumadores.

 

Según la OMS hay casi un billón de hombres y más de 250 millones de mujeres que son fumadores habituales. Y cada día entre 82.000 y 99.000 jóvenes comienzan a fumar.

 

Las cifras de nuevos fumadores se disparan en países desarrollados, y sobre todo entre los más jóvenes. Las razones, denuncia la OMS, son las estrategias de g que muchas compañías tabacaleras están llevando a cabo en estos países, y con los que está compensando la pérdida de consumidores de tabaco de más edad. Incluso se ha observado la distribución gratuita de cigarrillos en varios países de África.

 

Pero el gran problema, señala el organismo internacional de la salud, es la exposición al humo del tabaco de los más pequeños. Según un estudio al que hace alusión la OMS, la mitad de los niños que nunca han fumado están expuestos al humo del tabaco: el 46,8 en sus casas, y el 47,8 fuera de ellas.

 

Los peligros que entraña el humo del tabaco para los niños en países en desarrollo se multiplican, advierte la OMS, ya que en la mayoría de los casos, la salud de estos niños ya está deteriorada.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil