Televisa y Vivendi negocian para subasta de espectro

Publicidad

 

12/01/2010 MÉXICO 25.699 SUSCRIPTORES El equipo de Emilio Azcárraga y el Grupo francés pretenden unir fuerzas ante la próxa licitación de radioespectro que ha puesto en marcha la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 

Las negociaciones entre el consorcio mexicano y Vivendi están, al parecer, muy avanzadas. Los términos de la nueva sociedad deberían estar cerrados para el próxo 15 de febrero, para que puedan concursar las frecuencias que subastará el Gobierno. Televisa y el gigante presidido Jean Bernard Lévy tienen como objetivo desarrollar una red inalámbrica con cobertura en todo el territorio mexicano.

 

De salir adelante el acuerdo, se convertirían en el proveedor de servicios de comunicación más tante de México, arrebatándole este privilegio a Carlos Sl, dueño de Telmex, Telcel y América Móvil. Para Televisa este sería el negocio más tante de 2010, con una inversión, junto a Vivendi, de 3.000 millones de dólares.

 

La compañía resultante estaría operada ambas empresas a partes iguales. La nueva infraestructura móvil se complementaría con la red de cable que tienen con la fusión de Cablemás, TVI, Bestel, Cablevisión y otros sistemas más pequeños. Por otra parte, Vivendi establecería la sociedad a través de su filial SFR, segundo operador de telecomunicaciones de Francia.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil