CEA constituye la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

Publicidad

Bajo el objetivo de fomentar la seguridad vial, la ayuda a las víctas de los accidentes de tráfico, la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación, CEA ha constituido la Fundación Comisario Europeo del Automóvil. Fruto de su responsabilidad social corativa, el Comisario ayudará así a formar, sensibilizar y fomentar la seguridad vial.

 

Así lo ha dado a conocer CEA, con la denominación de Fundación Comisariado Europeo del Automóvil se constituye ‘una organización privada de naturaleza fundacional, sin áno de lucro, de ámbito nacional y de carácter permanente, que nace de la responsabilidad social corativa de CEA’.

 

A través de su propia fundación se busca potenciar el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial. De hecho, éste es uno de los objetivos con los que nace la Fundación y que se llevará a cabo a través del desarrollo de actividades tendentes a la mejora de la seguridad vial y el fomento de la educación vial para prevenir accidentes.

 

Asismo, la Fundación busca la consecución de una movilidad sostenible, la protección y ayuda a las víctas de accidentes de tráfico y el respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación. Para conseguirlo realizará diversas actividades como la asistencia y ayuda en todo lo relacionado con la movilidad de personas y vehículos; la prestación de servicios de información y de asesoramiento legal, psicológico o médico a las víctas de accidentes de tráfico; y el perfeccionamiento de la conducción a base de técnicas seguras, eficientes y ecológicas.

 

Por últo, la Fundación Comisario Europeo del Automóvil ha señalado en nota de prensa su intención de trabajar y colaborar con organismos públicos y privados para la consecución de estos objetivos. Igualmente apoyará y organizará eventos, jornadas y estudios que tengan relación directa con los fines de la Fundación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil