El uso de Revlimid retrasa la progresión del mieloma múltiple

Publicidad

Administrado de forma continua después de un transplante de progenitores hematopoyéticos reduce la progresión del mieloma múltiple (MM). En España se producen más de 2.000 casos anuales.

 

 

Según datos de un estudio realizado el Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU, organismo que forma parte del Instituto Nacional de Salud americano.

Revlid reduce en un 58% el riesgo de progresión de la enfermedad frente a placebo en el tratamiento de pacientes con MM que han recibido un trasplante autólogo de células madre.

 

El estudio se basó en un total de 568 pacientes con MM, que no habían recibido más de 12 meses de terapia previa ni habían sido sometidos a trasplante previo.

 

La mediana del tiempo hasta progresión de los Pacientes que recibieron placebo fue de 778 días. Por el contrario, en los que tomaron lenalidomida (Revlid) la mediana aun no ha sido alcanzada, ya que el número de pacientes que había progresado en el momento del análisis era menor del 50%. Esto supone un 58% de reducción en el riesgo de progresión de la enfermedad para el grupo lenalidomida.

 

En España se producen más de 2.000 casos anuales de mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre hasta el momento incurable.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil