El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA ha destacado que FITUR está pensado para promover el turismo y especialmente el de Madrid, durante la presentación a la prensa de la 39 edición de esta feria.
La Feria de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebra del 20 al 24 de enero, ha presentado esta mañana las novedades de 2010 a los medios de comunicación. Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, ha destacado durante su intervención que esta feria ‘está pensada para promover el turismo, y muy especialmente el de Madrid’. Durante los cuatro días que permanecerá abierta la feria, la tercera más tante de IFEMA, 166 países, estados o territorios, principalmente europeos y americanos estarán presentes en el Recinto Ferial de IFEMA para darse a conocer.
Cortés también ha destacado que es ‘tante comprobar cómo se puede desarrollar 2010, tras un año malo como el 2009, que ha sido un año difícil’. Desde IFEMA se está haciendo un gran esfuerzo mantener la feria a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando. Además el presidente del Comité Ejecutivo ha señalado que la feria ‘fomenta la economía madrileña’.
En la feria participarán cerca de 12.000 empresas, provenientes de 166 países. Y como novedad, este año la presencia de los países africanos ha experentado un aumento del 20%. Aunque también destacan la ausencia de tantes empresas del turismo español que han decidido no acudir como IBERIA, Globarlia y Pullmantur.
Madrid también contará con un stand en FITUR, cuyo eje argumental será el centenario de la Gran Vía, el próxo 4 de abril. La idea de este stand tematizado, es trasladar a Fitur la emblemática vía para que sirva de escenario a desfiles de trajes de época, conciertos, exposiciones fotográficas y ciclos de cine.
Sus Majestades los Reyes serán los encargados de inaugurar la feria el próxo 20 de enero.