El laboratorio farmacéutico Roche lanza uno de sus productos estrella de 2010 con una reunión científica al más puro estilo del g. Para lanzar RoActemra, un nuevo tratamiento para la artritis reumatoide, abrió un concurso en el que varias agencias del sector health.
Todas mostraron sus mejores estrategias y así ser las elegidas para organizar el encuentro con el colectivo médico. Global Healthcare utilizó con tecnología Folsom, aire innovador, ágenes evocadoras, música creada ad hoc y salas chillout.
Global Healthcare realizó, entre otros aspectos, el desarrollo del concepto creativo del evento y la decoración de los espacios, inspirada en la forma de actuación del fármaco a través de enaras en los accesos, stickers indicativos y fondos de escenario que recordaban el mecanismo de acción.
RoActemra (Tocilizumab) es un nuevo medicamento intravenoso para el tratamiento de la artritis reumatoide a largo plazo que tiene como objetivo frenar la enfermedad, gracias a que actúa como inhibidor de la IL:6.
La reunión de presentación dio comienzo el vies 27 de noviembre con la llegada de los más de 100 asistentes al Parador de Alcalá de Henares. Por la tarde la sala Paraninfo se aisló del ‘mundo real’ para dejar paso al ‘científico escenario’ que Global Healthcare había preparado bajo el título ‘Inhibición de la IL6: Un paso adelante en la era de la remisión‘.
Durante la mañana del sábado siguió la actividad científica con ponencias realizadas profesionales científicos expertos esta enfermedad. También se presentaron unos talleres sultáneos en unas salas chillout que propiciaban el debate y el intercambio de experiencias y conocientos.
Para finalizar esta jornada científica tuvo lugar un turno de respuestas a las preguntas más frecuentes y colorín colorado esta contracrónica se ha acabado…