El PSOE pide a Rajoy que no “enrede” y sea fiel a la presidencia europea. Hoy los chicos de José Luis, pasean los jardines de La Granja a los ministros para que todos cambien la idea de España, a saber; cañas, sol y siesta. En Segovia debe hacer un frío que pela y así los europeos, debatirán en su salsa, con sus temperaturas habituales, cuestiones que dan paso a otras reuniones más formales. Hoy toca la puesta en marcha del Tratado de Lisboa y el desarrollo del concepto de ciudadanía europea. Para López Garrido, secretario de Estado para la UE, “el programa de la presidencia española será denso, lleno de objetivos ambiciosos y nada anodino…” Eso, ya se lo aseguro yo. Aquí anodino no es nada que vaya país que tenemos. Si Mariano no tiene que enredar, no te digo cómo debe andar José María, el hombre de las investiduras honoris causa o el de las flexiones de Jesmar. El ex presidente nació tres veces durante su legislatura que no pudieron matarle como era el propósito. Como dijo el contrincante, Alfonso Guerra, “se fue con el bigote entre las piernas” que así es. Vencer a ETA no es fácil, sobrevivir a un atentado es una heroicidad y librarte tres veces es que debes estar dando gracias a Dios cada rato, sin falta. Olano llega a la cárcel tarde, pero llega, gracias a Grande Marlaska. En estos días se dan cita todos los de antes, que el que tuvo, retuvo, y Felipe, el que pone cuernos a Carmen, les recuerda a todos que en su día, Aznar y el resto de la tropa dejaron que Ibarretxe y López hablaran con los de ETA. Así que aquí no ha pasado nada.
Y como la cosa está de enredar, la revista Época se acoge al derecho a no declarar en el caso de De La Vega. Teresita, la del color cardenalicio, acusa a la revista del Grupo Intereconomía y para ello, utiliza al Ministerio Fiscal en lugar de contratar a un abogado, que haberlos, háylos. Otro que enreda en el día de hoy es José Luis que departe con los industriales europeos acerca de lo divino y lo humano. La reunión que se ha llamado de la European Round Table of Industrialist, suena a la tabla del Rey Arturo pero sin espada. Así que no lo pronuncien.
Otra cosa que está enredada, y no saben ustedes cuánto es el tema del cambio de sexo de los jóvenes menores de edad. Yo no sé si los tiempos están cambiando como decía Bob Dylan en aquella época gloriosa o lo que uno entiende normal, ya, de normal no tiene nada. Ayer le practicaron una operación de cambio de sexo a un menor que era uno y quería ser una. Y en tal enredo, lo consiguió. Ahora la polémica está servida y Cospe, la pobre, que no cabe en sí de gozo con tanta historieta, le pregunta al mundo en voz alta, prero con la píldora, luego con las operaciones, eso sí, tiene usted que firmarle al niño veintisiete papeles para que se vaya de excursión a La Granja no vaya a ser que el profesor sea un sádico y usted no lo corrobore….Ahora, como en este país la cosa no tiene parangón, resulta que hay lista de espera de unos quince menores que quieren dejar de ser lo que son. Y así nos luce el pelo. Por prera vez en España sucede y ya verán como el tópico llega a hacerse moda. Para empezar, los de la carroza del Orgullo, ya están reclamando que los hospitales públicos puedan efectuar estas intervenciones y que éstas se hagan sin autorización judicial. “Oye chato, que pases”, y cuando sale el gashó, le llaman chata…y los celadores a alucinar de paso.
Uno que va a enredar entre biberones es Sarko. A este hombre se le están acumulando las buenas nuevas y tan pronto le canta Carla y le dice al mundo que le adora como ahora su nieto recién nacido, que en un par de años le llamará Yayo Nico. Y él tan sonriente, no como José Luis, que le crecen las ojeras las noches.
No tan felices y algo enredados van a estar los chinos como se cierre el buscador Google. Si ya es difícil encontrar algo entre chinos, agínese usted si nos quitan con qué. Otra historia enredada que se unirá a “Sinde, sinde, te queda solo un finde”, es la plataforma RedSostenible.net. Quieren que se respeten los derechos constitucionales y la presunción de inocencia. Los ciudadanos llaman a una movilización el proyecto contra el cierre de las webs. Menos LEES y más ley….
Farruquito ya es libre así que cuidado al cruzar la calle y Angelina Jolie quiere serlo, y le propone a Brad una relación abierta. Vea usted si no se enreda mucho la cosa si la parienta, o el pariente, le deja tener eso de la abertura al uso. Aquí no somos tan modernos, operamos a menores, les damos pastillas para que sepan que tienen libertad sexual, les decos cómo y dónde deben abortar pero no tenemos muy claro lo de la cornamenta.
Es un país de contrastes, como le sucede ahora a Haití. La vida es contradictoria y no nos da un respiro. “Ellos empezaban a salir”, dice Barack, “y ahora lo han perdido todo”. Mire a su alrededor y no se queje tanto, no enrede tanto y váyase a tomar el aire antes de decir que le va mal.
Mucha suerte a los españoles que estén allí. Por cierto, Obama viene el 26 de mayo, a ver para entonces, cómo anda de enredado el patio con los de la UE y cuántos han operado sin que usted lo haya notado.
Ana de Luis Otero
Periodista