El pasado mes de noviembre se comercializaron en España 785.000 nuevos equipos sintonizadores de la TDT. Por lo que las ventas se sitúan ya en los 24,2 millones de unidades.
El análisis de sintonizadores de la TDT vendidos siguen mostrando que los españoles cada vez compramos más los equipos integrados en las televisiones. Este tipo de descodificadores se situaron durante el penúlto mes del año en los 488.000, mientras que la venta de descodificadores externos o set top boxes en el mes de noviembre se situaron en las 300.000 unidades.
El parque de equipos que permiten el acceso de los hogares a la TDT actualmente, según la tipología de receptor vendido desde finales de 2005, se distribuye de la siguiente manera: El 4% está constituido televisiones integradas, las pantallas planas LCD en 2009 han supuesto el 95,4% de televisores con TDT integrada. Otro 40% está formado descodificadores externos, una práctica muy extendida entre los españoles que permite alargar la vida de nuestros televisores analógicos más aún en tipos de crisis. Y últo, el 20% restante es para los equipos alternativos, como pueden ser los DVD o los sintonizadores adaptados a equipos informáticos.