El tavoz de Inmigración del PP ha declarado esta mañana sobre la polémica del empadronamiento de inmigrantes que ‘el problema parte del Gobierno… la ley obliga a empadronar a estas personas, pero también obliga al Gobierno a devolverlas a su país’.
El Círculo a Prera hora ha tenido esta mañana como invitado a Rafael Hernando, tavoz de Inmigración del PP. Para Hernando la actual polémica sobre el empadronamiento de los inmigrantes sin papeles ‘es un problema que parte del Gobierno’ y añadió que ‘España es un paraíso de entrada de inmigrantes ilegales’. Y sobre el caso del Ayuntamiento de Vic, el tavoz popular opina que ‘es una decisión ilegal que la ley contempla la obligación de empadronar pero, también contempla la obligación del Gobierno de expulsar a estas personas y devolverlas a sus países’. Además ha asegurado que el Gobierno ha actuado de forma irresponsable y luego ‘la papeleta la tienen que resolver las comunidades y los ayuntamientos, que son los que pagan las facturas, mientras que el Gobierno ha reducido a la mitad el fondo de inmigración, de 200 a 1000 millones de euros’.
Hernando resaltó que la inmigración debe estar vinculada al empleo y en España ‘no es así’. Por lo que explica que desde el PP proponen un ‘visado de búsqueda de empleo’ para inmigrantes. El tavoz provecha para criticar la política del Gobierno, ya que según dice ‘se les ha incitado a venir de forma ilegal que es más fácil venir de forma irregular que legal’. Por lo que afirma que ‘debe darse una inmigración circular, es decir, darles la otunidad de encontrar un empleo y si no lo encuentran que vuelvan a sus país. Ya tenemos un millón de parados inmigrantes en España’.
Para terminar, Rafael Hernando subrayó que con la subida del IVA ‘habrá, sin duda, más economía sumergida’. Así mismo, destacó que no está de acuerdo con las cifras de la economía sumergidas dadas el ministro Corbacho y que Elena Salgado ha desestado.