El laboratorio Genzyme, ¿patrocinador oficial de la película ‘Medidas Extraordinarias’?

Publicidad

ESPECIAL REPORTAJE PRSALUD. Seguro que cuando los Pacientes de las denominadas patologías poco frecuentes clamaban al cielo un poco de visibilidad, no se referían a los episodios que se vienen sucediendo desde este verano, y que los han convertido en verdaderos protagonistas de una película de Hollywood. Gaucher y Pompe han pasado de ser patologías olvidadas a ocupar gran parte de las tadas de los periódicos nacionales e internacionales. Una fábrica contaminada y un ‘madurito’ Harrison Ford han hecho de estas dos enfermedades un filón mediático que poco tiene que ver con los avances médicos.

 

Genzyme está considerada una de las compañías líderes en el desarrollo y aplicación de las tecnologías más avanzadas en tratamientos lisosomales, es decir, para enfermedades causadas una deficiencia de una o más enzas responsables de la descomposición de los lípidos o de otras moléculas en las células. Entre otros posee fármacos para las enfermedades de Gaucher y Pompe, que han saltado a la fama, y de qué manera…

 

**NOTICIAS RELACIONADAS

prsalud 24/11/2009

La contaminación mediática contagia a ‘los Gaucher’

 

Según ha podido saber prsalud la entrada de más laboratorios para el tratamiento de Gaucher (Pfizer y Shire) ha revolucionado los despachos de Genzyme, desde donde harán lo posible para seguir manteniendo su monopolio en Pompe y el prer paso es conseguir la aprobación de Lumizyme.

 

Para la enfermedad de Pompe Genzyme fabricaba Myozyme a pequeña escala en Irlanda, pero ante la necesidad de aumentar la producción lo trasladó a Allston Landing (Massachusetts), su planta más grande, lugar donde se detectó la contaminación del medicamento de Gaucher (Cerezyme) el año pasado. La FDA encontró diferencias en la línea química de carbohidratos del Lumizyme (Pompe) y finalmente decidió no aprobarlo.

 

Es en este punto donde entraría en juego la película ‘Medidas Extraordinarias’, lo que en el mundo del g se conoce como ‘contenido patrocinado’. En la película Harrison Ford y Brendan Fraser son los flamantes protagonistas de la verdadera historia de John Crowley, padre de dos hijos que sufren Pompe y su lucha para salvarles la vida, lo que le lleva a fundar su propio laboratorio, Novazyme.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

prpacientes 15/01/2009

La enfermedad de Pompe dejará de ser ‘rara’ gracias a una película

Y en este caso la vida real supera a la ficción. En 2001 Genzyme compró Novazyme 137,5 millones de dólares y finalizó el proceso de producción del medicamento que trata de vida la enfermedad de Pompe, consiguiendo su aprobación parte de la FDA.

 

 

 

Algunos facultativos norteamericanos que trabajan con Pacientes de Pompe creen que la película ‘Medidas Extraordinarias’ ‘es una otunidad de negocio para Genzyme, que ve como la división que le reta más beneficios (la de Enfermedades Raras) pierde ingresos debido a las contaminaciones y a las denegaciones de aprobación de fármacos‘.

 

Sin embargo, y a pesar de los posibles intereses ocultos de la película, estos mismos expertos ven con buenos ojos un proyecto de este calibre ya que ‘enseña que detrás de lo que uno lee en los periódicos sobre una enfermedad, hay seres humanos, familias enteras sufriendo y situaciones trágicas‘. En este caso concreto creen que ‘lo fundamental no es la enfermedad de Pompe en sí, sino la posibilidad de tratamientos para patologías de este tipo, así como lo tante que es muchas veces el apoyo político para el avance científico‘.

 

No es la prera vez que la gran pantalla hace películas encargo. Largometrajes como ‘La cortina de humo’, ‘True colors’, ‘Regreso al infierno’ o ‘El Presidente y Miss Wade’ contenían mensajes ocultos con los que se quería contar algo al mundo. ¿Será este también el caso de ‘Medidas Extraordinarias’?

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil