El Peso TV es el nombre de la nueva productora de televisión de bajo coste. Prmadrid ha hablado con sus dos creados, Antonio Castro, ex director de la productora de PRISA y Bernabé Henales, ex director de contenidos web de Localia TV.
El Peso TV es el nombre de la nueva productora con formato ‘low cost’ para distribuir contenidos a toda España aunque en estos momentos tienen sede en Madrid y Marbella y Latinoamérica. Esta nueva productora ha sido creada Antonio Castro, ex director técnico de Plural Entertainment (productora de PRISA) y Bernabé Henales, ex director de contenidos de Localia TV. Prmadrid ha hablado con ellos para conocer más datos sobre El Peso TV.
¿Por qué habéis creado una productora ‘low cost’?
Antonio Castro: El Peso TV nace para dar respuesta a una demanda televisiva en momentos de crisis. Y que desde hace años, cuando comenzaron a diversificarse todos los canales de televisión, la fragmentación de audiencias, y la pérdida de fuerza de la televisión otro sotes como intet, unido a la crisis, hace que necesitemos programas, no de baja calidad, sino que estén más optizados. Nosotros conseguos la optización, un lado, con una estructura ligera, y otro, optizar los recursos técnicos para poder hacer frente a cada producción.
¿Cómo os beneficia tener oficina en Madrid y Marbella?
Antonio Castro: El tema de la descentralización tiene un valor añadido muy grande. Al tener sede en Marbella nos permite reducir precios de plató y de equipos, todo es más barato, lo que permite que se puedan bajar los precios. De todas formas, habrá programas que tengamos que hacer en Madrid, eso tenemos sede en la capital, aunque en este momento sólo hay un equipo administrativo.
Bernabé Henares: Los equipos de producción se trasladan allí dónde está los clientes, si mañana tenemos un proyecto avanzado con Colombia nos trasladaremos allí, el tener oficinas en Madrid y en Marbella, es anecdótico. Iremos montando unidades allí donde tengamos producciones.
¿Tenéis ya algún cliente?
Antonio Castro: Nosotros tenemos participación en una productora en Colombia y en Méjico y nuestra la sociedad que tenemos allí ya está en conversaciones para la venta de un par de formatos para las televisiones nacionales, a Caracola Televisión. Aquí en España acabamos de presentar la productora y ahora vamos a visitar a los futuros clientes potenciales para ofrecerles una decena de formatos. Esperamos que en los próxos meses ya podamos tener la prera producción en España.
¿Cuáles son vuestros clientes potenciales?
Antonio Castro: Nos dirigos a cadenas nacionales, autonómicas, pero ahora mismo nuestros clientes potenciales son las tdt y todos los canales que necesitan hacer producción propia pero que no tienen los ingresos publicitarios que tienen las nacionales. Ahora mismo es muy difícil entrar en Telecinco y Antena 3. El prer paso es ofrecérselo a todos, pero con especial atención a las TDT y a las autonómicas. Además estamos desarrollando una rama de web tv, que la tendencia es que los espectadores sigan los programas a través de Intet, ya de hecho la audiencia está mostrando que cada vez más gente ve los contenidos a través de la red. Por lo que también tenemos previsto desarrollar contenidos para web tv.
¿Qué opinas del fracaso de las TDT locales a nivel nacional?
Bernabé Henaldo: El prer Grupo de Comunicación tante que se metió en la TDT local fue PRISA, y a partir de ahí se metió VOCENTO. Lo que hicieron estos grandes grupos fue intentar poner profesionalidad en un sector que no existía como tal. Hacer televisión local con rentabilidad no es rentable, si las grandes cadenas se fusionan para obtener profesionalidad, agínate televisiones más pequeñas.