CONATEL vuelve a la carga con el cierre de emisoras de radio

Publicidad

 

18/01/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES Año nuevo, cierres nuevos. Este parece ser el lema del Gobierno de Hugo Chávez. En lo que va de 2010, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha cerrado dos emisoras de radio de frecuencia modulada: Tropical y Ríos.

 

La prera en interrumpir sus emisiones fue Tropical 88.5 FM, que se escuchaba en Miranda. Según el Ejecutivo, la radio estaba en el aire sin contar con la debida autorización administrativa. En consecuencia, se abrió un procediento sancionador de acuerdo con el cual se acordó la aplicación de una medida cautelar, con carácter provisional, de suspensión de sus actividades e incautación de equipos. Tropical llevaba tan solo un mes en las ondas

 

Tropical es la tercera emisora cerrada en los Altos Mirandinos, después de Máxa 98.5FM y Metropolitana 97.1FM, desde que comenzara el proceso sancionador de CONATEL. La otra emisora clausurada este 2010 es Ríos 95.3 FM de Ciudad Bolivia, en el estado de Barinas. Al igual que en el caso de Tropical, se procedió a la incautación de sus equipos y al cese de las transmisiones no tener concesión para emitir.

 

Ríos y Tropical se suman a las 32 radios clausuradas el Gobierno de Hugo Chávez durante el pasado mes de julio.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil