Fuentes fue el principal impulsor del proyecto de Hernando

Urbanizacion2
Publicidad

 

POR SU INTERÉS TRANSCRIBIMOS ÍNTEGRO EL ARTÍCULO

 

 

Juan Luis Galiacho, colaborador de ‘La Mañana de COPE’ ha desvelado esta mañana la plicación personal del alcalde de IU de Seseña en el macroproyecto de construcción del célebre ‘El Pocero’ en el municipio toledano. En cope.es atamos las pruebas documentales que demuestran que el señor Manuel Fuentes hizo todo lo posible para que el proyecto saliera adelante.

 


*EL DOCUMENTO CON LOS DETALLES

*EL REPORTAJE DE LA COPE


 

Manuel Fuentes (IU), alcalde de Seseña, ha recibido once querellas del constructor Francisco Hernando, ‘El Pocero’, de las que hasta ahora siete han sido archivadas. Según IU, esta situación da idea de la ‘persecución judicial de este empresario’ y del uso de la justicia para ‘amedrentar’ al alcalde.

 

Sin embargo, y según demuestran los documentos a los que ha tenido acceso la COPE, el alcalde de Seseña fue el principal pulsor del proyecto urbanístico de ‘El Pocero’. Analicemos algunos de estos documentos.

 

En el año 2003 el alcalde, Manuel Fuentes, firma el documento a través del cual se solicita a la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de CastillaLa Mancha que levante la suspensión sobre el proyecto ‘El Quiñón’. Con ello, solicita que los terrenos donde se construirá pasen de ser rústicos a urbanizables.

 

En segundo lugar, el convenio urbanístico entre ONDE 2000 y el Ayuntamiento de Seseña para la construcción de 13.500 viviendas fue firmado el alcalde, Manuel Fuentes.

 

Entre 2004 y 2006 fueron varias los permisos de obras que firmó Manuel Fuentes para dar licencia de obras a ‘El Pocero’. En los documentos que se adjuntan, los permisos son aprobados decreto de alcaldía, lo que supone que nunca pasaron el pleno del Ayuntamiento. En ambos, constan incluso las cantidades que el ayuntamiento recibirá este concepto.


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil