El sector farmacéutico al completo se vuelca con Haití

ayuda_haiti
Publicidad
  • La tragedia de Haití está movilizando a todos los sectores empresariales, pero también ha afectado al sector sanitario, consciente de los problemas sanitarios que van asociados a una catástrofe de esta magnitud.

     

    Colegios Oficiales de Farmacéuticos y cooperativas han comenzado a donar medicamentos, pero también se acercan a los afectados en forma de ayudas económicas.

     

    Las organizaciones e instituciones farmacéuticas de la Comunidad de Madrid han creado una Comisión con el fin de recaudar, controlar y determinar el destino de las donaciones que se produzcan desde este sector. Esta comisión está formada la ONG Farmacéuticos en Acción, Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmacéuticos Mundi, pero además, cooperativas farmacéuticas y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se han unido a esta causa.


     

    Grupo Cofares, Grupo Hefame, Alliance Heallthcare, Cecofar, Centro Farmacéutico Nacional y Comercial Farmacéutica han decidido ayudar y apoyar a los afectados el terremoto de Puerto Príncipe, pero esta ayuda se va a caracterizar, no sólo las donaciones actuales, sino su manteniento más allá del aluvión de ayudas internacionales, dentro de unas semanas, cuando se haya estabilizado la situación.

    Pero Madrid, con su Consejería de Sanidad y de Inmigración y Cooperación a la cabeza, no son los únicos. La Cooperativa Farmanova, colaborará con donaciones y será Cáritas España la que gestione éstas para una correcta distribución.

    Y es que, para que los voluntarios y miembros de organizaciones no gubernamentales puedan acudir y gestionar las ayudas desde España  y del colectivo sanitario, la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid ha puesto en marcha un servicio de vacunación preferente para ellos.

     

    Es completamente necesario que las personas que acudan a la zona o tengan que estar disponible para viajar en las próxas fechas se vacunen contra el tétanos, hepatitis A, fiebre tifoidea, malaria, cólera, difteria, meningitis. Hasta la fecha, todos los bomberos, sanitarios e incluso periodistas han acudido a la Unidad del Viajero para inocularse la profilaxis, pero no sólo se queda aquí la acción del Hospital Carlos III, sino que también los expertos en Medicina Tropical y del viajero les harán revisiones cuando vuelvan.

     

    Por otro lado, la industria farmacéutica ha comenzado a volcarse en enviar ayuda a los haitianos afectados y a todo el personal sanitario. Para ello, laboratorios como Novartis han donado el equivalente a 2.5 millones de dólares en material de emergencia además de analgésicos y antibióticos. Pero no es la única manera de ayudar, los trabajadores de la farmacéutica suiza podrán hacer donaciones económicas que serán igualadas el laboratorio con el fin de seguir ayudando una vez pasado el momento crítico y la necesidad de ayuda inmediata.

    Las Cajas de Ahorro y los Bancos, solidarios

     

    Tras conocerse la magnitud de la catástrofe, los principales bancos y cajas de ahorro de nuestro país habilitaron cuentas en las que se canalizaría las donaciones hechas particulares. Estas cuentas están aún abiertas para todo aquel que quiera participar en la reconstrucción del país más pobre de América.

     

    Seguiremos informando….

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil