Ignacio González que querido contestar al ministro de trabajo sobre su idea de que las Comunidades se hagan cargo de los desempleados. El vicepresidente ha afirmado ‘si las comunidades se hacen cargo de los desempleados ¿para qué está Corbacho?’
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha estado hoy en El Círculo de Telemadrid. Dónde entre otras cosas ha querido opinar sobre la sugerencia del ministro Corbacho de que sean las Comunidades las que se ocupen de los parados. Sobre esto González ha respondido: ‘esto que dice el ministro es renunciar a su responsabilidad’.
El vicepresidente también ha hablado sobre el espionaje a Cobo y Prado. Sobre lo que ha dicho que todas las actuaciones han puesto de manifiesto que esa red de espionaje es falsa, como parece que acreditan las pruebas. Y se ha sorprendido de que el caso no esté cerrado viendo el últo informe. ‘El único espionaje que se ha acreditado es el que me han realizado a mí, aquí y en los viaje oficiales fuera de España. Se me ha atacado mucho y alguien ha intentado destruirme política y personalmente’.
Sobre el partido, el dirigente popular ha dicho que este año pasado ha sido un año duro para el PP de Madrid y esto se debe a que ‘el PP de Madrid es una referencia muy tante para el PP nacional, y tanto, uno de los elementos a batir para que el PP no llegue a cotas de poder’. Sobre el famoso caso Gürtel y si pasará factura al partido en las próxas elecciones, González explicó que ‘el Gürtel es una actuación que no tiene que ver con la con la organización interna y la financiación del PP, sino que se trata de una serie de personas que han actuado contra la legalidad y hay que esperar a la justicia. La actuación del Gobierno de Madrid ha sido intachable, relevando de su responsabilidad a las personas plicadas e invitándoles a abandonar el partido’.
Sobre la polémica sobre la Educación, el vicepresidente de la Comunidad ha afirmado que las comunidades tienen mucho que decir al respecto. Sobre las palabras de Tomás Gómez: si llegara a la presidencia de la Comunidad quitaría a todos los altos cargos sanitarios nombrados a dedo. Ignacio González ha dicho que ‘Si va a quitar a los responsables hospitalarios, el que los va a nombrar a dedo es él. Va a politizar la gestión de los hospitales. Hay cargos de confianza que son de libre designación, pero creo que lo que quiere es desembarcar en los hospitales y poner a correligionarios del PSOE’.
