La Web ha abierto un gran abanico de posibilidades para el tratamiento de las personas que padecen enfermedades infeccionas, en particular aquellas crónicas o de larga duración como, la infección VIH, las hepatitis virales crónicas o la tuberculosis. Un encuentro entre médicos analizará la tancia de Intet en el tratamiento y la información.
La Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas, con la colaboración de Pfizer, organiza mañana en la Real Academia de Medicina de Sevilla el encuentro ‘Intet, salud y enfermedades infecciosas’, con el fin de analizar las posibilidades que ofrecen los medios digitales en relación a la patología infecciosa.
Es innegable el aumento de la demanda de información relacionada con la salud que se ha producido en los últos años. Pero también se ha multiplicado exponencialmente el número de informaciones y publicaciones en esta materia gracias a la llegada de Intet. Sin embargo, esta ventana abierta al conociento y al intercambio de experiencias, a veces puede ser perjudicial para la propia salud de los pacientes al ofrecer información no contrastada o errónea.
Según los responsables de este foro de debate sobre la salud e Intet, uno de los principales retos es discutir cómo tratar a este nuevo Paciente que ya llega informado a la consulta. Como solución, muchos son los médicos que aseguran que ofrecer al paciente un listado de las páginas Web que ofrecen información veraz y contrastada puede ser muy útil.
Otro aspecto a debatir en el encuentro será la telemedicina, un campo lleno de posibilidades y que se presenta como la herramienta del futuro en el tratamiento de algunas enfermedades infecciosas.
Seguiremos informando…