El Plan IMFORTE apuesta por la profesionalización y modernización del transporte por carretera

Publicidad

La profesionalización y modernización del transte carretera se han convertido en los objetivos clave del Ministerio de Fomento. A través del nuevo Plan IMFORTE 20102012, se han dado a conocer un conjunto de 14 proyectos y 50 medidas entre las que se encuentran la puesta en marcha de un tal del transte carretera, una biblioteca técnica y un Observatorio permanente de la formación de este sector.

 

El director general de Transte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez,  ha destacado que el Plan de Impulso y Mejora de la Formación del Transte carretera 20102012 (Plan IMFORTE) ‘es un plan ambicioso que, sumado a los planes Petra II y Plata, contribuirá a la profesionalización y modernización del sector y a su mejora competitiva’. De hecho, será a mediados de febrero cuando se convocará a los diferentes grupos de trabajo, institucional y sectorial para ir consolidando una dinámica de colaboración permanente que favorezca una plementación ópta del Plan.

 

En este sentido, el nuevo Plan recoge un total de 14 proyectos y 50 medidas, definidas a partir del estudio del mapa formativo del sector y de los análisis y propuestas formuladas instituciones, entidades y agentes sectoriales a través de las mesas de trabajo celebradas el pasado mes de septiembre.  Finalmente, el Plan IMFORTE se ha estructurado en dos áreas de actuación: una de coordinación y apoyo al sector, y otra de actuaciones técnicas.

 

La prera incluye las acciones generales encaminadas a consolidar la estructura interna de la Fundación Transte y Formación: coordinación administrativa y sectorial, plicación sectorial,  optización de recursos y equilibrio entre necesidades y oferta formativa. Por su parte, el área de actuaciones técnicas recoge el pulso de acciones específicas orientadas a promover la profesionalización del sector y  mejora de la calidad de la formación.

 

Hay que señalar que entre los planes de actuación para el presente año destacan la puesta en marcha del tal del transte carretera; la creación de una biblioteca técnica sobre el sector; el lanzamiento de un Observatorio permanente de la formación; se estudiarán mecanismos de desarrollo del   nuevo Reglamento (CE) nº 1071/2009 sobre acceso a la profesión de transtista; y se establecerá un sello o certificación de excelencia formativa para los centros de formación.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil