FUDEN prepara un envío para socorrer a las víctimas de Haití

Publicidad

 

Un grupo de 23 enfermeras dominicanas pertenecientes a la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG) de la República Dominicana, entidad con la que FUDEN coopera en el país centroamericano, se han desplazado a la ciudad de Janí, frontera con Haití, donde el gobierno dominicano ha instalado un Centro de Operaciones de Ayuda a los damnificados de este terremoto. Allí han prestado sus cuidados de salud a la población afectada el seísmo.

 

Mientras, en España, FUDEN ha comenzado la recogida de material para enviarlo, a lo largo de la próxa semana a la zona y ayudar a cubrir las necesidades de los afectados este desastre natural. Se ha iniciado el contacto con hospitales como el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que ya ha cedido material fungible, pijamas y lencería. Además también están colaborando diversos centros de salud de toda España para lograr el mayor volumen posible de equipamiento.

 

Por su parte, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha colaborado a través de varios hoteles, como el Espahotel Plaza España y Gran Vía, el Ópera y otros muchos que han ofrecido su ayuda de forma anóna, con la donación de ropa de cama. Mientras que el proveedor Salvador Navarro ha atado material fungible.

En el campo de la distribución, Antares Logistic ha ofrecido su ayuda para la recogida de material y la ONG Mano a Mano se ha comprometido con FUDEN a transtar la ayuda hasta la República Dominicana la próxa semana, desde donde se distribuirá a los damnificados, a través de la frontera con Haití.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil