- 8.897 usuarios en Facebook declaran la ‘Muerte a Intereconomía’. El Grupo de Julio Ariza ha denunciado la situación y la creación del grupo ante el Ministerio Fiscal.
8.888 internautas forman parte del grupo de Facebook titulado ‘Muerte a Intereconomía’, en el que critican la línea editorial de la cadena. En la plataforma se pueden encontrar retajes controvertidos de la propia cadena, sobre los que usuarios de esta red social vierten un sinfín de comentarios negativos. ‘Intereconomía apoya al Papa contra el uso del condón en África’ u ‘Homofobia en Intereconomía: definición de matronio’ son algunos de los titulares escogidos para presentar estas noticias.
Entre los cometarios encontramos insultos a los miembros de la cadena como ‘putos fascistas’, ‘fachas y clasistas asquerosos’, ‘que panda de desgraciados’, y un plan de boicot contra la misma que plica hacer pública su lista de anunciantes en su red social.
Por todo ello, Intereconomía ha elevado una denuncia ante el Ministerio Fiscal si los hechos fueran constitutivos de delito. Además, solicita que Facebook retire este grupo. Facebook ha avisado que el grupo desaparecerá en tres semanas si no se identifica. Ante esto, el creador insta a sus seguidores a trasladarse al grupo ‘España necesita una revolución’. Pero mientras el grupo Muerte a Intereconomía aún no ha cerrado ya se está otro fraguando llamado Cierren Intereconomía, aunque sólo cuenta con cuatro miembros.
El grupo de Comunicación compara esta plataforma con la creada hace dos meses bajo el nombre ‘Matad a Berlusconi‘. El Ministerio del Interior italiano consideró en este caso que las amenazas constituían apología del delito.
Intereconomía ha señalado que al menos uno de los ordenadores desde los que se hizo este grupo pertenece a la empresa catalana Òmnium Cultural, aunque no les ha incluído en su denuncia que consideran que ha sido creado a título personal. prnoticias ha intentado ponerse en contacto con Òmnium Cultural para aclarar estos extremos, pero todavía no hemos recibido respuesta.
Seguiremos Informando…