Ya se ha encontrado el cadáver de la Rosa Crespo la española que trabajaba en la sede de la UNO durante el terremoto de Haití. Alfredo Crespo vocal del Comité General del Sur de Aragón ha asegurado que la policía era ‘una mujer de acción’.
Alfredo Crespo, vocal del Comité General del Sur de Aragón y amigo de Rosa Crespo, que trabaja en la delegación de la ONU en Haití, ha estado esta mañana en los informativos de ‘Hoy en Madrid’ de Onda Madrid. En el informativo ha asegurado que Crespo era ‘una mujer de acción, de compromiso, una policía de calle’.
Ayer se encontró el cadáver de la subinspectora de la policía bajo los escombros de la delegación de Puerto Príncipe. Rosa Crespo ha sido la prera vícta española de la catástrofe.
Según Alfredo Crespo Rosa ‘perteneció a la prera promoción de mujeres de la policía en España. Tenía una gran vocación y se ganó el respeto y el derecho a pertenecer al Cuerpo parte de todos sus compañeros’. Y añadió que ‘había estado en Estupefacientes, en la San, pero se quería volcar en algo donde pudiera ayudar más, ser más útil’.
Su valor le ha llevado a que se cree un premio con el nombre de Rosa Crespo. Un galardón que lo está elaborando en Comité Nacional del Sindicato Unificado de Policía.