Arranca el buque insignia de Elsevier sin jefe ni capitán

Publicidad

 

De lo que no ha dicho ‘ni pio’ la editorial es de quién sustituirá a la tripulación que durante décadas ha hecho de la publicación una institución.

 

JANO, Medicina y Humanidades ha vuelto a ver la luz después de que Elsevier se desprendiera de su Departamento de Periodismo. Tal y como prometió su Director de Publicaciones, Joan Juan, en declaraciones a prsalud el pasado mes de diciembre: ‘vamos a invertir mucho en la revista para hacerla más adecuada a los nuevos hábitos de lectura’. ¿Será como auguró esta redacción hasta cumplir con los compromisos de publicidad?

 

NOTICIA RELACIONADA

prsalud. JANO, ¿asistos a la caída de una institución?

 

Y así ha sido. JANO ha empezado una nueva etapa y muchas cosas han cambiado. Ahora es mensual, que no semanal; el número de páginas ejemplar ha crecido y la tirada también (25.000 ejemplares); también ha cambiado el equipo de redacción que estaba al frente, hasta finales de año liderado Javier LópezIglesias y desde ahora todavía desconocido.

 

 

 

 

Sí mantiene los tres bloques principales. Uno de Actualidad con retajes, reflexiones y opiniones sobre los principales acontecientos del mundo sanitario; otro de Medicina con el objetivo de ayudar al médico a actualizar sus conocientos en las distintas especialidades; y un tercero de Humanidades en el que se combina cultura y ocio, e incluye desde ensayos de humanidades hasta artículos sobre viajes e historias relacionadas con el mundo de la medicina.

 

Paralelamente, Elsevier está trabajando también en su versión online. Según Paz Alvarado, directora de g y Comunicación, ‘Intet es un medio de comunicación con rasgos propios y diferenciados del resto de los medios. La diversidad, inmediatez y personalización de la información sumada a la posición activa, que el lector ha adoptado, motivan la renovación de www.jano.es.

 

A falta de que el tiempo lo demuestre, las fuentes externas consultadas prsalud siguen apostando que el mensual caerá en el momento se agoten los compromisos publicitarios. Esto dará paso a una mayor promoción de Intet y a la verdadera caída del papel. Y es que hacer la revista mensual para ahorrar costes supone salir con un análisis de la Gripe A, un tema ya más que machacado revistas médicas y científicas, y qué decir los medios de Comunicación.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil