Ignacio González visitó la Escuela de Cinematografía Audiovisual de la Comunidad, dónde se reunió con los cinco directores de los cortos finalistas de los Premios Goya 2010, que han recibido ayudas de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Cultura y Dete, Ignacio González, se reunió durante su visita a la ECAM, con los cinco directores de los cortos finalistas de los premios Goya 2010, que han recibido ayudas del gobierno región. Junto a estos cinco cineastas estuvieron ex alumnos de la Escuela que optan a dos premios de la Academia. Los cinco cortos producidos con la ayuda de la Comunidad se realizaron gracias a la ayuda a la producción, dotada con un total de 400.000 euros, de los que en 2009 se beneficiaron 43 cortometrajes de distintos géneros.
La Comunidad de Madrid está apostando la creación de nuevos valores cinematográficos a través de la Dirección General de Promoción Cultural, entre los que destaca el programa ‘Madrid en corto’ que pretende promocionar los cortometrajes madrileños a través de festivales y eventos internacionales. Con el fin de potenciar la distribución internacional de los cortometrajes subvencionados, la Comunidad acude todos los años al Mercado Internacional de ClermontFerrand y al Short Film Cor del Festival de Cannes.