21/01/2010 PERÚ 6.340 SUSCRIPTORES El Gobierno de Perú ha anulado la licencia de emisión de la radio La Voz de Bagua Grande y La ‘Televisión Oriente’ después de que la ministra del Interior de Perú, Mercedes Cabanillas, anunciara que cerraría ciertos medios su apoyo a la violencia contra las fuerzas del orden.
Reteros sin Fronteras ha criticado que el Gobierno peruano haya anulado la licencia de emisión de estos dos medios una ‘venganza política’, según apunta la organización.
Las autoridades peruanas justificaron el cierre argumentando que no habían respetado los plazos establecidos la norma. RSF apunta que ‘evidentemente, esta no es la verdadera razón’ puesto que tanto ‘La Voz de Bagua’ como ‘Televisión Oriente’ cumplían ‘con todos los requerientos legales para realizar sus emisiones’ desde 2006.
‘Detrás de estas clausuras existe une venganza política parte de las autoridades’, asegura RSF, recordando que la ministra del Interior de Perú, Mercedes Cabanillas, amenazó públicamente con cerrar ciertos medios de comunicación regionales su supuesto ‘apoyo’ a la violencia contra las fuerzas del orden en 2009.
Seguiremos informando…