La plantilla de RTVE quiere llevar la pantalla al negro

Publicidad

 

Tras las reuniones celebradas ayer y hoy los trabajadores del ente público Radio Televisión Española en Prado del Rey y Torrespaña, respectivamente, se han apoyado los paros parciales de tres horas, que podrían ir del 8 al 23 de febrero, así como la celebración de concentraciones frente al Parlamento coincidiendo con el pleno, del 9 al 11 de febrero, y con la Comisión de Control de RTVE del 23 al 25 de febrero. Como colofón a este calendario de protestas, se celebrará una huelga. Entre las fechas barajadas para la misma están el 14 de febrero, día de la celebración de la Gala de los Premios Goya, el 23 de febrero, o el 10 de marzo, coincidiendo con un partido de Champions. Además, los trabajadores saldrán a la calle a manifestarse un sábado, entre los paros y la huelga.

 

Para que la huelga y los paros se celebren definitivamente y a nivel estatal falta la aprobación de estas medidas parte de los centros territoriales, que se reunirán en Asamblea el miércoles y el jueves de la semana que viene.

 

La pretensión de los trabajadores es que el día de la huelga se elinen los servicios mínos y que la pantalla de Televisión Española se vaya al negro en el día escogido. El gabinete jurídico de los sindicatos está trabajando en ello para que la aprobación de la elinación de estos servicios no llegue después de la celebración de la huelga, como aseguran que ha ocurrido en otras ocasiones.

 

Como ya ha contado prnoticias, la principal reclamación de los trabajadores es la producción propia, ya que se quejan de que se esté contratando a productoras externas cuando gran parte del personal de la casa no tiene trabajo que hacer. En este sentido, lamentan la elinación de programas propios como La Mandrágora y Metrópolis y algunos informativos de TVE y RNE. Por eso piden entre otras cosas la creación de un Plan de producción propia interna, así como el estudio de los niveles reales de ocupación de los recursos propios para garantizar la máxa producción y el pleno empleo en RTVE.

 

Otras reivindicaciones son la estabilidad de la financiación y la definición del modelo de la CRTVE, la reducción de los directivos externos y la supresión de contratos mercantiles, y la revisión de la política de tasas y ratios de contabilización de la producción.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil