El colectivo motero muestra su apoyo al agente de Tráfico expedientado, Juan Carlos Toribio

Publicidad

Se emiten comunicados y se ha creado un grupo en Facebook. El colectivo motero no deja de dar señales de apoyo a Juan Carlos Toribio, agente de Tráfico de la Guardia Civil en Fraga (Huesca) que ha sido expedientado nuevamente, pudiendo estar suspendido durante 6 meses de empleo e incluso pudiendo perder su destino. La asociación relaciona esta sanción con su dedicación a la seguridad vial. De hecho, Toribio es Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, una labor que realiza en su tiempo libre.

 

De hecho, tal y como señala Heraldo.es, Juan Carlos Toribio ya ha tenido que pagar una multa de casi 500 euros denunciar el precario estado del tramo aragonés de la NII. Sin embargo, podría no ser la única sanción a la que tendría que hacer frente. Y es que el agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Fraga (Huesca) puede ser suspendido durante seis meses de empleo y perder incluso su destino. ¿La causa? Su compromiso con la seguridad vial y, lo tanto, la denuncia que ha venido haciendo acerca del mal estado de las carreteras y su señalización, señalan desde este mismo medio.

 

De hecho, tal y como señala la Asociación Mutua Motera (AMM), el general jefe de la Guardia Civil de Tráfico llegó a emitir una orden dirigida Toribio para que éste cesase en su responsabilidad como director del Departamento de Seguridad Vial de la AMM. Asismo, la asociación asegura que éste últo expediente le puta una falta muy grave considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios, y ello a pesar de que desempeña esta labor en su tiempo libre y sin percibir remuneración alguna tal motivo. De hecho, desde la asociación se muestran confusos ante la sanción. Y es que consideran que no hay nadie más preparado para partir seguridad vial que los mismos agentes.

 

Hay que destacar que Juan Carlos Toribio también es miembro de Cruz Roja y ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la Seguridad Vial otorgado la Asociación Española de la Carretera.

 

En este sentido, hay que destacar el apoyo que está recibiendo el motorista parte del colectivo y desde su misma asociación. Por su parte, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PSMV) ha emitido un comunicado de apoyo al agente y a cualquier persona que luche mejorar la seguridad vial del colectivo motero. Asismo, rechaza cualquier medida de presión parte de las Administraciones o personas que dependan de ellas y que estén destinadas a frenar el avance que el colectivo motorista está llevado a cabo.

 

Por su parte, la Asociación Mutua Motera considera que se trata de ‘un ataque al Estado de Derecho e, incluso, una posible vulneración de los derechos fundamentales del agente, dado que se le pretende pedir su libre pertenencia a una asociación de usuarios legalmente constituida, así como su libertad de expresión esta vía’. Por este motivo, la asociación ha puesto en macha una campaña a favor de Toribio mediante un escrito de protesta dirigido al Ministerio del Interior al que se pueden sumar todos los ciudadanos y que está en su página web.

 

Sin embargo, las muestras de apoyo no terminan aquí. Y es que se ha creado un grupo en Facebook que ya cuenta con 1.860 miembros.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil