El futuro de María Cura y Yolanda Erburu

Publicidad

John de Zulueta sustituye a Gabriel Masfurroll al frente del grupo hospitalario USP, empresa que el catalán fundó en 1998 y que doce años después abandona para ocuparse de nuevos proyectos. Con Masfurroll podrían salir otros seis miembros de la comisión ejecutiva del grupo. Quién todavía es una incógnita es su Directora Corativa desde 2001, María Cura, que de acompañar al catalán en su nueva andadura, supondría una gran pérdida para el sector de la Comunicación sanitaria.

 

 

NOTICIA RELACIONADA:

Expansión.com 22/01/2009 John Zulueta sustituye a Masfurroll al frente de USP

 

Según cuenta Expansión en su edición digital del sábado, junto a Masfurroll podrían salir otros seis miembros de la comisión ejecutiva. ¿Se irá también María Cura? Ella ha sido durante los últos nueve años Directora Corativa de Marketing y Comunicación del grupo, así como mano derecha del Presidente. La tradición dice que ‘cada cual con su Dircom’, sin embargo, parece que esta vez eso no pasará.

 

 

Por un lado es poco probable que Yolanda Erburu, Directora de Comunicación desde 2003, Directora de Responsabilidad Social Corativa desde 2006 y recién nombrada Directora General de la Fundación, deje siete años de escalada en Sanitas una nueva montaña. Por otro, María Cura se incoró a USP el año en el que se profesionalizaba el Departamento de Comunicación, lo que ha sido artífice de la proyección del Grupo en la prensa económica y especializada, y ha coordinado todas las labores de Comunicación, unificando estrategias y respetando la individualidad de cada filial y de cada departamento.

 

 


prsalud. Yolanda Erburu, Directora de Comunicación de Sanitas

prsalud. Yolanda Erburu, Directora de RSC de Sanitas

prsalud. Yolanda Erburu, Directora General de la Fundación Sanitas

entrevista prsalud. María Cura, Directora Corativa de Marketing y Comunicación de USP Hospitales


 

Pero Cura no sólo tiene experiencia en empresas sanitarias, sino que llevó en su día las candidaturas de Nuñez y Gaspart, lo que sería un elemento clave en la campaña de Masfurroll, si es que al final este se decanta su pasión: el Fútbol. Fue vicepresidente del FC Barcelona y miembro del comité asesor de la liga de fútbol americano en España; y es socio de St Cultura y de la Fundación Laureus. Quizá la Fundación Barcelona FC sería un buen lugar para este magnate y Cura podría acompañarle, aunque seguro que en este sector se la echaría de menos. Aquí todavía le queda mucho hacer.

 

Gabriel Masfurroll asumió en 1994 la presidencia del Consejo de Administración de Sanitas, pero dejó este puesto dos años después. John de Zulueta asumió el cargo y hasta el año pasado permaneció en él, siendo Sanitas uno de los principales clientes de USP Hospitales. Hoy sus caminos vuelven a cruzarse y Zulueta le sustituirá como presidente no ejecutivo después de que Masfurroll vendiera su participación del diez ciento. Mantendrá la presidencia de la Fundación Álex. El Grupo todavía busca Consejero Delegado.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil