¿Qué ha pasado con Federico Jiménez Losantos?

Publicidad

 

Las estaciones de esRadio hablan de unos 300.000 oyentes en Madrid, según publica un tal de intet esta mañana. En diciembre y coincidiendo con el EGM, la misma cadena decía que supera los 193.000 oyentes sólo en Madrid casi 10.000 más que el espacio que dirige Ignacio Villa (184.000). Y pocos datos más.

 

Es probable que buena parte de los oyentes que ha perdido la COPE hayan ido a parar a Federico Jénez Losantos, aunque deberemos esperar a los EGM de este año para corroborarlo. En cualquier caso, lo cierto y al margen de los oyentes Losantos está perdiendo un tante capital mediático.

 

Basta con hacer un sple ejercicio en el buscador de noticias de Google y comprobar que el fujo de noticias relacionadas con el comunicador, ha caído en picado desde que abandonara la COPE en verano. Hace unos meses era habitual que muchos medios entre los que nos contamos se conectaran a sus tertulias matutinas para escuchar sus sermones y mordaces comentarios de la actualidad nacional.

 

Hoy hoy y la analogía no es casual le siguen pocos medios a pesar de que sus habituales perlas siguen igual que hace unos meses. No le ha valido su polémica con la COPE, ni nuevas alusiones a Gallardón. Los grandes medios le han olvidado y le siguen cada vez con menos frecuencia.

 

¿Y sus enemigos? Tampoco le siguen con demasiada frecuencia. En otros tiempos, cualquier cosa que decía Losantos, en pocas horas encontraba la réplica de sus afectados. Hoy ya no es así, y muchas de sus críticas pasan desapercibidas en las ondas. No sabemos si ha ganado o perdido oyentes, pero lo que sí sabemos es que ha perdido peso político y mediático… y quizás esto es más grave que perder oyentes.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil