La final de la Super Bowl ya ha comenzado en la Red

Publicidad

El próxo 7 de febrero la mayoría de los americanos dejarán sus quehaceres habituales de lado para centrar sus cinco sentidos en la competición detiva más seguida en el país, y con un tante peso en el resto del mundo: la final de la Super Bowl, pero los anunciantes ya han empezado a vivir la final a través de la Red.

 

A falta de dos semanas para el evento, las firmas anunciantes y la organización parecen tenerlo todo listo, pero este año hay un tercer factor: Intet. La red será testigo de la final y de cada uno de los anuncios que veremos. Facebook, Twitter y YouTube harán de la XLIV edición de la Super Bowl la competición más 3.0 vista hasta ahora.

 

 

Hasta hace unos años, la compra de una participación en las pausas publicitarias de la transmisión iba seguida de una fuerte campaña promocional, pero ahora hay algo más. Con el salto de Intet a la escena los anunciantes buscan como aumentar su agen en la red, con campañas online, virales y una fuerte apuesta g de buscadores.

 

YouTube volverá a habilitar el canal Super Bowl Ad para poder seguir los anuncios después del partido, y no sólo eso, redes sociales como Facebook integrarán un widget que lleve al canal. Y eso se debe a que según los resultados de una encuesta realizada Venables Bell & Partners en San Francisco, el 41% de los encuestados manifestó que volvería a ver los anuncios de la final en plataformas como AOL, Yahoo! y YouTube, y un 26% reconoció que planeaba pasar sus anuncios favoritos a amigos y familiares a través de correo electrónico.

 

Algunas de las empresas que van a estar este año en la final, ya han empezado su campaña en la red. Unilever, que dispondrá de 45 segundos del encuentro para promocionar un producto de Dove para hombres, también lo hará a través de Twitter y Facebook. Mientras que E * TRADE Financial Group hará de Facebook, Twitter y YouTube la plataforma idónea para mover su spot de 30 segundos que luego se emitirá durante el partido. Algo parecido hará Volkswagen con una campaña muy interactiva para luego dar el salto al terreno de juego.

 

Y no son los únicos, entre los anunciantes ya confirmados de la XLIV edición de la Super Bowl, marcas como Audi, Bud Light, CocaCola, Denny’s, Dodge, Doritos y Hyundai ya tienen páginas de fans en Facebook. Doritos, ejemplo, está utilizando la red social para conseguir que sean los internautas los que decidan entre tres posibles campañas cual será la que represente a la marca en la Super Bowl.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil