ASEDEF premia la denuncia del tráfico de medicamentos falsos

Publicidad

El periodista Jesús Papaseit y el grupo de investigación encabezado José Luis Pedraz recogieron anoche en la Real Academia Nacional de Farmacia los premios que cada año entrega la Asociación de Derecho Farmacéutico. Además, ASEDEF otorgó prera vez un reconociento especial y eligió a Laura González Molero, presidenta de Merck España, su trabajo en la promoción de la Salud.

 

De entre todos los temas que envuelven a la información sanitaria quizá la falsificación de medicamentos sea uno de los más tratados en los medios de Comunicación. Sin ir más lejos esta misma semana el órgano regulador de drogas en China anunció el cierre de 558 páginas web, así como la suspensión de 653 vendedores emitir información ilegal al respecto. Tal y como explica Jesús Papaseit en su artículo La muerte como negocio, ‘el tráfico de medicinas falsas es incluso más rentable que la droga o las armas e igualmente letal: mata a 700.000 personas al año‘. Ha sido merecedor de la categoría de Divulgación de la novena edición de los premios ASEDEF.

 


revista DT: ‘La muerte como negocio’, de Jesús Papaseit


 

En la categoría de Innovación, el premio ha recaído en José Luís Pedraz, catedrático de Tecnología Farmacéutica de la Universidad del País Vasco, con el trabajo titulado ‘Xenogeneic transplantation of erythropoietinsecreting cells mobilized in microcapsules using transiet munosuppression’, publicado en Journal of Controlled Release.

 

Mención aparte merece Laura González Molero que durante los últos años sólo ha hecho que acumular premios y galardones su gran labor al frente de la farmacéutica Merck en España. La Asociación de Derecho Farmacéutico también ha querido reconocer el currículum de una de las ejecutivas más valoradas de este país. ‘Representa el papel de la sociedad civil en políticas sanitarias‘, dijo de ella el Director General de Farmacia, Alfonos Jénez Palacios.

 

 

Si en algo coincidieron las autoridades políticas y sanitarias reunidas ayer, fue en la necesidad de una mejor legislación sanitaria y en la tancia de los medios de Comunicación a la hora, no sólo de informar, sino de educar a la población en temas sanitarios. Por prera vez hubo ‘consenso político’ para dar como bueno el trabajo que la prensa llevó a cabo en 2009 con la gripe A.

 

Ana Pastor, vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad; Belen Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Jénez Palacios, acompañaron a la recién reelegida presidenta de la Real Academia de Farmacia, María Teresa Miras, y a la presidenta y consejera delegada de Merck España.

La Real Academia de Farmacia cerró sus puertas al son La Traviata con tres componentes del Grupo Operístico de Madrid. Donizetti, Verdi, Puccini y Rossini pusieron el broche final a una noche en la que el mundo de la farmacia pidió Liberté, égalité, légalité. Libertad de acceso a los medicamentos; Igualdad de condiciones independientemente del lugar de residencia; y una legislación clara que garantice la seguridad de los farmacéuticos.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil