COPA Y PURO

Publicidad

Alfredo y Rodrigo han salido a cenar con las parientas.  Como siempre que se ven, además de las curiosas tapas, degustan unas angulitas a la cazuela que nada tienen que ver con el menú del día del respetable. Porque a derechas e izquierdas, ambos comen de lo lindo y sin hacer uso del vino con casera que se queda para el pueblo. Alfredo es Rubalcaba y Rodrigo es Rato. Quizá ahora caigan y comprueben que todos los gatos son pardos, y llegado un tiempo de cerezas, como decía Montserrat Roig, más.

 

Después para goce y disfrute de los que comían al lado de ellos, Alfredo sacó un puro a la antigua usanza, y mientras se pueda y la ley de los suyos lo permita, compartieron el final de la cena como hombres de bien. Eso contrasta con las relaciones que mantiene Leire con Pepiño. Estos no comen gambas ni chupan cabezas, más bien, se las cortan, cada vez que tienen ocasión y José Luis, lo sabe. La falta de sintonía es culpa de Tomás, el que quiere ser presidente como Aguirre y no lo consigue. Es amigo ínto de Leire, la que da voces, pero Blanco, el de los controladores, no quiere perder en Madrid, y sabe que este gashó no le llega a Esperanza ni a la suela del zapato; ergo, perderá las elecciones seguro. Mientras unos se pegan y otros se dan un atracón de marisco, José Luis está pendiente de un hilo. El hilo se llama Sonsoles, la que canta. Al parecer será ella quien decida si éste se presenta de nuevo y sigue siendo inquilino de la Moncloa sine die. Ni la crisis ni el partido; la parienta, que es de lo más natural, como comer gambas.

 

Entre tanto, José Luis se encarga de decirle a la nobleza española que se acabó lo que se daba. Ya no existirán los ducados, marquesados y condados que diera el General Franco y pasará a ser el respetable, Don Fulano y Don Mengano con un poco de suerte. El “sin perjuicio de tercero de mejor derecho” no existirá en las otunas frases que piden y se expiden como Órdenes Ministeriales. Y ya si nos vamos al otro bando, los que no comparten copa ni puros son Javier y Lola, me refiero a Arenas y Cospe, si no me sigue. Las turbulencias políticas de la doña han hecho que esté compuesta y sin novio. Mariano le da la espalda y responde con una pregunta como hacen los gallegos y ella, que no cesa, quiere ser recordada su perfil castellano manchego, al querer dar un vuelco histórico en Castilla La Mancha. La nueva agen del PP está en marcha, lo malo, es que en la marcha, no todos andan al mismo compás.  Mariano, le pide ahora a José Luis dónde quieren poner el ATC en vista de las movidas promovidas que está habiendo con tal evento lúdico festivo. El “No nukes” pasará a la historia de los ochenta. ¿Se acuerdan?

 

La que sí sabe comer es Cayetana. La duquesa hippie que sale con jóvenes y se pasea Egipto. Esta es noble de cuna así que no creo que José Luis le quite la media docena de títulos que tiene en la espalda colgando. Lo mismo le pega a los chuletones, mollejas y solomillos, que le da los huevos rotos de Lucio, que a tantos nobles ha dado de comer. Todo a fuerza de pan, que en el fondo y en la forma, es el todo de cualquier almuerzo. Y mientras tanto le prohíbe la entrada en Liria a Mónica Hoyos, la ex de Lozano e in de su hijo Cayetano…Y otra que sí se ha fumado un puro a base de tomar copas con Paquirrín es la tal Carolina. Tras conocer las artes amatorias del hijo de Isabel y el finado torero, sabemos ya ella, que hace el amor con calcetines puestos y con leche condensada. Yo este tipo de ordinarieces no las pondría si no fuera que ellos las pregonan a los cuatro vientos.  Y de eso vive el respetable, de no ser noble y educado, y de decir ¿me entiendes?

 

Y como chascarrillo final, un apunte que hizo la televisiva Anne Igartiburu la que ya no baila, al parecer, cuando presentó en La Bolsa de Madrid a la presidenta de la Comunidad. “Sólo tres palabras: doña, Esperanza y Aguirre…toma, toma y toma. Y mientras tanto, le pedía a Alberto que la dejara tutearle. Y estos dos, que saben qué se cuece en esta España nuestra, apoyan incondicionalmente a Mariano de cara a las elecciones de 2011. Con el lema, pico y pala, están dispuestos a ganar las elecciones municipales, las autonómicas y las generales después. Y enca de la mesa el debate, sigue la cadena perpetua y si es revisable o no y China dando saco con el tema google sí, google, no.

 

Para entonces, yo no sé si seguirán tomando angulas juntos Rato y Rubalcaba, si se podrán fumar puros en los establecientos públicos y si Leire se habrá callado un ratito. A lo mejor, España emerge de la crisis y qué quieren que les diga, ¡ojalá! pero Dios, dirá. Y mientras tanto, ¡una de gambas!,  ¿Quieres otra caña Alfredo?  No, sigo con el Ribera de Duero.

 

Unas palabras para Haiti: ya se están entregando los niños adoptados sus padres españoles. En España la acogida fue sobrecogedora. Escenas que siempre guardaremos en la memoria; niños que ahora tienen una otunidad y un hogar. El país se tiene que reconstruir. No lo olviden, no les olviden.

 

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil