La justicia frena la regulación gubernamental de Papel Prensa

Publicidad

 

26/01/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES La Corte argentina decidió ayer paralizar la resolución del Ejecutivo de Cristina Kirchner para la regulación de los precios de Papel Prensa, el mayor proveedor local de papel para periódicos.

 

La decisión supone un revés para el Gobierno argentino que había argumentado que su decisión buscaba evitar que Papel Prensa, propiedad del Grupo Clarín, discrine a algunos de sus clientes poniéndoles precios más altos. Sin embargo, el grupo mediático ya había negado la aplicación de políticas reñidas con la lealtad comercial.

 

La resolución anunciada prero fuentes judiciales fue después confirmada la propia Papel Prensa a través de una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Según el fallo del juez Esto Marinelli, ‘la Secretaría de Comercio no tiene facultades para aplicar la Ley de Abasteciento’, en la que se basó el Gobierno para determinar la regulación de precios.

 

Desde la Corte aclararon que la resolución se freno y que se trata de una medida cautelar hasta que se dicte el fallo final. El Ejecutivo de Cristina Fernández está abiertamente enfrentado con el Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina. Clarín tiene una participación del 49% en Papel Prensa, el Estado posee un 27,5% y La Nación el resto.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil