Nuevo material en el País Vasco para una mejor educación vial

Publicidad

La Dirección de Tráfico del País Vasco y la Fundación RACC han presentado el material educativo ‘Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad’, destinado a los cursos de Educación Secundaria.

 

Su objetivo es procionar la información y formación necesarias que les permita conocer los costes personales, familiares, sociales y económicos derivados de los accidentes de tráfico y puedan dotarse de herramientas para evitarlos.

 

El material, ha sido presentado Xavier Ruestes, director del Departamento de Programas de la Fundación RACC, y Mª Jesús Iturralde, responsable de Educación y Formación Vial de la Dirección de Tráfico. Hay que señalar que ‘Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad’ incora la información necesaria para que los formadores puedan abordar el tema sin caer en tópicos y el alumnado pueda realizar un análisis de la realidad debidamente contrastado.

 

A pesar de los buenos datos conseguidos en el País Vasco en lo que se refiere a la evolución de la siniestralidad, hay que señalar que los accidentes de tráfico siguen siendo la prera causa individual de falleciento entre los jóvenes de 15 a 29 años, causando más muertes que las drogas o el SIDA.

 

El número de jóvenes que en la actualidad cursan estudios de Educación Secundaria en el País Vasco es de alrededor de 100.000, repartidos en 233 centros, tanto de la red pública como concertada.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil