La Guardia Civil se suma a la larga lista de víctimas de spam

Publicidad

 

En este Spam malicioso correos electrónicos no deseados que incluyen virus o voluntad de estafa se utiliza el nombre de la Guardia Civil, desde donde desmienten haber alertado sobre el supuesto virus. Además, nos dicen que ni siquiera existe el citado Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información, ya que quien se ocupa de los delitos en la red es el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Según confirma el propio Cuerpo de Seguridad del Estado, esta es la prera vez que en un Spam se utiliza su nombre.


HOLA;
DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEO
LLAMADO ANILLOS DUREX, ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL ORDENADOR Y EL
DE TUS CONTACTOS Y, ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO, SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE A
TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA.

Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información
de la Guardia Civil


Desde Durex no se sorprenden con la noticia, puesto que aseguran que este correo lleva circulando desde que sus anillos salieron a la venta. La empresa nos asegura que tras consultar a la Guardia Civil y a la Policía han concluido que no pueden responder de ninguna forma y han preferido dejarlo pasar. Nos dicen además que no tienen constancia de la existencia de este supuesto virus.

 

No es la prera vez que se utiliza el nombre de una institución para enviar correos masivos fraudulentos. En 2007 apareció un Spam en el que el supuesto remitente era la Agencia Tributaria e informaba de una devolución masiva de puestos. El Ministerio de Economía y Hacienda tuvo que advertir de la falsedad de este correo.

 

La Caixa y Mapfre también sufrieron un fraude silar. Un correo informaba que ambas entidades repartían un premio millonario. Para participar en él, era necesario transferir una cantidad de dinero al remitente. Queda patente que ni empresas ni instituciones están a salvo de los spam.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil