Dentro de la movilización del sector farmacéutico con el país caribeño, las contribuciones parte de empresas y cooperativas siguen materializándose en diferentes actos solidarios.
Estas ayudas consisten tanto en donaciones de medicamentos como desplazamientos de personal médico y cooperantes.
Cofares sigue colaborando con Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras, mediante un envío de ochenta cajas de medicamentos y material sanitario, además de una nueva delegación formada ocho sanitarios y dos cooperantes.
La cooperativa ha puesto en marcha el llamado ‘Proyecto Haití’ con el fin de recaudar fondos para esta causa. Cofares dobla las ataciones de los clientes lo que ha permitido financiar el envío este contingente de ayuda.
Por su parte, Laboratorios Robi ha enviado a Haití un cargamento del anticoagulante Hibor. Será la Fundación Ayuda al Desarrollo Emergencias Internacionales, FADEI, quien se ocupe de la distribución del envío. Esta ONG, su parte, desplazará un equipo de ochos médicos a diferentes zonas del país.
Dentro de otros ámbitos de la sociedad también surgen iniciativas, como la puesta en marcha diversas peñas de baloncesto en Fuenlabrada para recaudar fondos durante un partido. Esta iniciativa está respaldada Ayuda en Acción, que además ha abierto diferentes cuentas bancarias de apoyo a Haití.