Factual, a medio camino a dos meses de su lanzamiento

Publicidad

 

El lanzamiento de Factual estuvo presidido de una fuerte estrategia de g viral en redes sociales y sotes de intet. La cabecera nacía con la intención clara de ser el prer periódico en intet que se vendía. Es decir, el prero que apostaba el modelo de suscripción para subsistir económicamente equivalente a 50 euros anuales.

 

No obstante, dos meses después la realidad no es la esperada sus creadores. Las suscripciones han ido mucho más lentas de los esperado, el entorno publicitario y económico de los medios ha empeorado y los dueños del tal, el Grupo Quat, han decidido contar el grifo de la financiación.

 

Esta serie de circunstancias sumadas a las diferencias editoriales y de desarrollo del proyecto entre Arcadi Espada y el equipo de Agustín Navas han generado que el periodista haya anunciado hace unas horas que deja la cabecera, un proyecto que queda huérfano antes de consolidarse.

 

En un post, Arcadi Espada explica los motivos de su marcha y la necesidad de continuar con el proyecto, aunque no está clara la viabilidad y la permanencia del diario en el tiempo. El diario no ha terminado de cuajar, ha pasado desapercibido en el ciberespacio con un modelo poco claro en el que subsisten artículos de actualidad y de opinión partes iguales, en un formato blog con poca interactividad con sus lectores.

 

Factual contaba con un presupuesto inicial de 250.000 euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), un montante que no fue ampliado en este tiempo, ni que pudo ser apoyado con el escaso dinero llegado suscripciones. El presidente de la empresa es Agustín Navas Santos, socio mayoritario del Grupo Quat. El resto del consejo estaba formado Espada y miembros del partido político Ciudadanos.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil