Más dudas sobre el modelo de financiación de RTVE

Publicidad

 

La Comisión Europea ha expedientado a Francia la tasa que ha puesto a las operadoras de telecomunicaciones para financiar la televisión pública. El Gobierno francés puso esta tasa para compensar la elinación progresiva de la publicidad, y España se fijó en este modelo para decidir la nueva financiación del ente público RTVE.

 

La comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha señalado que estas tasas podrían incumplir las normas de la UE sobre redes y servicios de comunicaciones electrónicas, y además cree que existe el riesgo de que repercuta en los usuarios de las teleco.

 

En Francia ya está abierto el expediente y el Gobierno tiene un plazo de dos meses para presentar alegaciones. En el caso de no ser aceptadas el Ejecutivo comunitario, el futuro del modelo de financiación de la pública francesa se decidiría en el Tribunal de Justicia de la UE.

 

En el caso del modelo de financiación de la televisión pública española, inspirado en el modelo francés, el Ejecutivo europeo abrió una investigación el pasado mes de diciembre ante la posibilidad de que la citada tasa incumpla la normativa europea. De momento Bruselas ha solicitado al Gobierno que no ponga dicha tasa hasta que no concluya la investigación.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil