EL PAIS SERIO

Publicidad

“Somos un país serio y vamos a cumplir nuestros compromisos”, José Luis le dijo a un auditorio que le escuchaba con atención, con cierta incredulidad y con un poso de escepticismo. Empresarios, académicos y banqueros mezclados entre otras gentes como diría Julio Iglesias, han puesto la cara colorada a nuestro presidente eso sí, no en Madrid, en la UE. Mientras eso sucedía, el gobierno, el suyo, propuso retrasar la edad de jubilación hasta los sesenta y siete años.  No son los setenta del mister de Air Comet, pero tanto da que da lo mismo.  Corbacho, el que maneja la barca, dice que la pasta estará garantizada diez años pero no veinte, con lo cual, si a su edad le suma estos años, calcule si usted estará dentro del boleto de la suerte o se quedará en el país de viejos bailando en alguna esquina para ser feliz. José  Luis mientras se muestra INVICTUS como la película de Morgan Freeman y Matt Damon y los españoles, poniendo el dedito en alto a ver si lo menos se comen un Donut, no mucho tiempo que la fábrica de Panrico solicita una prórroga a los bancos para refinanciar su deuda millonaria.

 

En un momento como el actual en el que la inmigración se empieza a marchar, el paro, alcanza su nivel más alto de la historia, (4.3 millones de desempleados). En 2030, la población  española tendrá  más de sesenta y cinco años, lo que según cálculos de José Corbacho duplicará el coste de las pensiones. Llamazares, el hombre que fue Bin Laden unos instantes, dice que esto es un retroceso social sin precedentes y José Luis ha dado un giro a la derecha.  Si al tema del paro analizamos que existen ya hoy, un millón doscientas veinte familias cuyos miembros están todos en paro, pensaremos que estamos en esta España nuestra pero en la UE, o la EU como usted guste; eso no gusta. El cincuenta ciento de la población no estará en edad de trabajar en 2049 ya que el número de habitantes en España solamente crecerá dos millones en cuarenta años y los mayores se duplicarán. Dentro de tan solo diez años el incremento será negativo. Ahí estarán todos juntos, José Luis, Mariano, Tere, Alberto entre otros, todos los que tendrán más de sesenta y aún les quedarán siete para jubilarse. Los niños no nacerán, es decir, los que serán sus nietos y España será un país de viejos, si tiene alguna duda.

 

Y mientras los unos debaten cómo sacar el país a flote, los pueblines se pelean en la carrera tener un almacén nuclear. Ahora Zarra en Valencia, Melgar en Valladolid y Torrubia en Soria. Y menos mal que nadie quería. En Madrid, en la plaza Mayor, aunque ya no caben más, pintamos mucho. Ya hay cuarenta pintores que cumplen más de dos décadas frente a un caballete a la intemperie. No todos tienen licencia y dejan de pagar los doscientos treinta euros que recauda Alberto darle a la brocha. También en Madrid, y esta vez gracias a Esperanza, los padres de Sandra Palo tuvieron un consuelo aunque solamente fuera eso, consuelo. Un año más y la Ley del Menor no se ha modificado. El Rafita, uno de los asesinos de su hija campa Madrid y se disculpa, eso sí. Ha llegado tarde que nadie te trae del otro mundo que se sepa. Y si después de todo esto usted se siente perdido, sepa que ya tenemos un nuevo metabuscador llamado IXQUICK que permite ocultar la dirección que hace la petición. Ya se podrá navegar sin decir quién es.

 

Otros intentan entenderse, e intentan traducir al majadero de Otegui que habla Euskera y nadie le interpreta bien, al parecer.  Acaban de descubrir que las neuronas funcionan de forma independiente. Yo creo que eso es lo que le pasa a José Luis. Por un lado percibe una cosa, otro la piensa y luego habla y la ejecuta. Total, tiene cuatro en activo pero no tienen conexión entre ellas. Digo yo.

 

Y como siempre, unos instantes para los chascarrillos de las gentes que viven sin vivir en sí; David Bisbal quiere que su hija nazca en Miami, “Ave María, ¿y dónde está Almería?”, Shakira y Rihanna vendrán a Rock & Río en Arganda y Doña Letizia vuelve al insti Ramiro de Maéztu en donde encontró el amor las letras. El que estaba colgado en sus brazos, Carlos Baute, deja de estarlo en los de su amada esposa…se les rompió el amor de tanto usarlo.

 

Unas palabras para Haiti: Después de dos semanas ha aparecido un joven entre escombros. ¿Cómo se puede sobrevivir? Quizá, ahí no va nada más que al que llaman. No lo olviden. No les olviden

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil