La cadena pública madrileña ha mostrado su preocupación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ya que si se deja de utilizar el Centro de Emisión de Navacerrada 35.000 madrileños no podrán ver Telemadrid.
Dentro de los planes del Ministerio se encuentra cesar la actividad del Centro Emisor de Navacerrada, ante la eminente llegada del apagón analógico. Esto supondría que 35.000 madrileños no podrían ver la televisión pública. Ante esta situación, Telemadrid ha mostrado su preocupación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y han propuesto que reconsidere la solicitud de la cadena, realizada hace unos meses, para poder seguir emitiendo a través de este centro después del apagón.
La televisión pública madrileña asegura que solicitó poder emitir en TDT a través del puesto de Navacerrada, que está dando cobertura de 80.051 habitantes. Aunque esta solicitud fue rechazada alegando que no cumplía el criterio de uso eficaz y eficiente del espectro radioeléctrico y el excesivo desbordamiento de cobertura que produciría hacia Comunidades Autónomas colindantes. En estos momento Telemadrid tiene cobertura el casi el 100% del territorio madrileño, el 99,825%.