Cuando el estómago ruge y da igual el restaurante que visitar, la propuesta más común suele ser ‘un chino’. El motivo de esta elección es sencilla: mucha comida a un precio asequible.
Pero para quitar esta generalidad ha llegado a Madrid: China ¡Boom! Y es que es un nuevo concepto de restaurante chino. Su creador es Comess Group, que presenta una estética moderna y alejada de los estereotipos chinos clásicos. Su oferta culinaria se centra en las distintas alternativas que ofrece el DIM SUM y los platos preparados con WOK.
‘El D Sum es un bocado de origen cantonés, que en China se suele tomar como aperitivo, elaborado al va en ollas de bambú, son obleas de harina rellenas de ca o pescado que traducidas literalmente, son capaces de ‘llegar al corazón’ de quien las come. Por su parte, los alentos cocinados con el Wok son especialmente sabrosos, sanos y naturales. Se preparan al va o con poquíso aceite lo que mantienen el máxo de nutrientes, color y sabor con las mínas calorías’, explica el chef de los restaurantes.
Al frente de sus restaurantes está como jefe de cocina el famoso Chiu Kam Hoy. Este hongkonés se formó en la escuela Chinesse’s Cusine de la antigua colonia británica y fue profesor de cocina china en Bilbao, donde colaboró con Juan María Arzak. Finalmente, se convirtió en el Chef Ejecutivo del restaurante Tse Yang en el exclusivo Hotel Villa Magna de Madrid.
‘Esta nueva andadura profesional supone un nuevo reto profesional para el desarrollo de la deliciosa y original filosofía culinaria de mi país, ofreciendo toda la variedad y riqueza de lo mejor de la gastronomía oriental, adaptada a las costumbres nacionales y con la mejor relación calidad/precio’, afirma Chiu Kam Hoi, que cree que el éxito de la nueva cocina china ha sido saber abrirse a los gustos actuales y las influencias de occidente sin perder el carácter que lo hace diferente.
La marca China ¡Boom! cuenta con restaurantes en Andorra, Zaragoza, Barcelona y Palma de Mallorca. En Madrid se encuentra en la calle Princesa, 13.